La Fundación UNÁMONOS nació el 16 de junio de 2003 como resultado de la sensibilización humanitaria y sentido de ayuda hacia los demás de parte de un grupo de trabajadores de ISA, INTERNEXA y XM; y de pensionados de estas empresas, interesados en desarrollar trabajo voluntario y solidario para generar procesos de transformación en los campos humanitario, educativo y productivo con los grupos vulnerables de la sociedad.

Durante estos ocho años hemos apoyado simultáneamente procesos educativos en las comunidades de los barrios La Sierra, Altos de la Cruz, El Limonar, Niquitao y, desde agosto de 2009, nos hemos centralizado en el sector de San Nicolás, del barrio Zamora del municipio de Bello (Antioquia).

En estas comunidades hemos realizado diferentes proyectos tendientes a promover la educación en los niños y jóvenes, bajo la filosofía, "La escuela, espacio social para construir futuro", tales como, la entrega de kits escolares y de uniformes y el apoyo a la recreación, el Club de Informática y la creación de bibliotecas.

De igual manera en 2011, realizamos el plan piloto de nuestro primer proyecto orientado a la transformación humana y social "Vivir mejor", actividad enfocada a disminuir la violencia intrafamiliar en esa población.

También hemos participado en la adecuación de restaurantes escolares en distintas zonas de Antioquia, para la cual hacemos sinergias con la secretaría de Bienestar Social del municipio de Medellín, la Asociación Granos de Arena y el Fondo de Empleados de ISA, FEISA.


PROANIDAR   CLUB DE INFORMATICA
LA SIERRA   JARDÍN INFANTIL SEMILLAS DE PAZ
SOLIDARIDAD CON UN COMPAÑERO    


 

         
 
Inicio
Quiénes somos
Qué hacemos
A quienes ayudamos
Testimonios
Historia
Novedades
Contáctenos
Nuestra Fundación
Galería Fotográfica
Nuestros Proyectos
Vivir Mejor
Biblioteca La Esperanza

Recreación

Plan Padrino

Semillas tecnológicas

La satisfacción del dar
Amigos:
Cohete.Net S.A.S.
Interconexión Eléctrica S.A.
ISA, E.S.P.
INTERNEXA
XM Compañía de Expertos en Mercados S. A. E.S.P.
FEISA
NUTRISERVICIAL
CLÍNICA DEL AMOR


 
 
         
Ingresar